El duelo es más un proceso de transformación que de sanación

El duelo no es una enfermedad que necesita cura sino un proceso de transformación personal que te permitirá vivir con el dolor. A medida que transitas este camino, sanas las creencias, pensamientos y emociones que rodean la pérdida, permitiéndote encontrar un nuevo equilibrio en tu vida.

Las creencias más frecuentes asociadas al duelo están relacionadas con alguna de estas emociones y con los pensamientos que la generan:

  • Culpa: Soy “culpable” de lo que sucedió. ¿Y si…?
  • Miedo: Temor a la soledad, a no sobreponerte, al futuro…
  • Rabia: Enojo con la persona que se ha ido, contigo mismo, con el mundo, con Dios.
  • Incertidumbre: ¿Y ahora qué?

Sanar el duelo no significa olvidar a la persona que se ha ido, sino aprender a vivir sin ella, incluso, recordarla sin dolor. Es un proceso que lleva tiempo y no hay una única manera de hacerlo. Lo importante es permitirte sentir las emociones, expresarlas y buscar apoyo en los demás.

Al sanar las creencias, pensamientos y emociones que rodean la pérdida, puedes encontrar un nuevo significado a la vida. Honrar la memoria del difunto, seguir adelante y vivir con plenitud.

Como actividad, podrías comenzar permitiendo que surjan los recuerdos y compartir los buenos y malos momentos. Permítete danzar como el péndulo… hay dolor, pero también alegrías. ¡Permítelas y compártelas!

Me vas contando…

Juntos en tu proceso de sanación y transformación. ¡La seguimos!

najiba

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.


Suscribirme al Newsletter:

    Recibe nuestro material gratuito y comienza a aplicar estos conocimientos y herramientas para tu sanación y transformación física y emocional.


    Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.